encabezado.gif

SINAFOCAL presente en la jornada de servicios públicos de Ciudad Mujer Móvil’ en Bella Vista Norte

Publicado el: 30/11/2022 10:15

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL se encuentra presente con un stand en la jornada ‘Ciudad Mujer Móvil’ que acerca los distintos servicios públicos, dirigida a las mujeres y sus familias. La actividad se desarrollará hasta las 13 horas, en el Club Social Codiga de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

777.jpg

La actividad cuenta con los servicios de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de nacimiento, entre otros.

En la oportunidad, el SINAFOCAL ofrece informaciones a las mujeres y familiares sobre las diferentes capacitaciones que ofrece y cómo solicitar para acceder a la misma.

Se encuentran presentes instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, SNPP, Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Desarrollo Social entre otros.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 09.47.51.jpeg

Ciudad Mujer Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Mujer con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo