encabezado.gif

SINAFOCAL presentó 197 cursos gratuitos a ser dictados a nivel país

Publicado el: 07/06/2021 16:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó la presentación y el lanzamiento de una serie de cursos en diferentes especialidades que pretende formar a unos 5.000 paraguayos a nivel país. 

IMG_20210607_143524_332.jpg

El acto se desarrolló en la tarde de este lunes, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y representantes de firmas encargadas para el desarrollo de los cursos. 

Se trata de 197 cursos a distancia distribuidos en los 17 departamento del territorio nacional. Para su mejor aprendizaje, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de las capacitaciones. 

Entre las especialidades a ser dictadas se encuentran las especialidades de: Fontanería, Cocina y Repostería, Corte y Confección, Habilidades en Ventas, Operador Corporativo de Computadoras, Panadería y Confitería, Atención al Cliente, Reparación de Celulares, entre otros. 

¿Cómo participar de los cursos del SINAFOCAL? 

Los interesados en participar de los diferentes cursos deberán de contar con 15 años en adelante y el documento de identidad vigente. En caso de ser menores de edad, con autorización de los padres. 

Asimismo, se explicará la metodología de los pasos y el momento a ser habilitados para la inscripción desde el sitio: www.sinafocal.gov.py que serán anunciadas en las redes sociales.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo