encabezado.gif

SINAFOCAL recibe 32 ofertas para capacitar a unos 3.600 paraguayos

Publicado el: 21/09/2022 12:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL recibió en la mañana de este miércoles las ofertas de 32 empresas interesadas en desarrollar 144 cursos de capacitación laboral que busca beneficiar a unos 3.600 compatriotas de manera gratuita.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.23.14.jpeg

Un total de 32 institutos de formación y capacitación laboral presentaron sus ofertas al SINAFOCAL, donde la recepción de las ofertas inició desde las 07:00 hasta 09:00  horas, tiempo límite establecido para la entrega de sobres. Una institución privada quedó fuera de participación por llegada tardía.

Los institutos especializados interesados en desarrollar los cursos competirán entre sí por la adjudicación de los mismos. Una vez adjudicados, la ejecución de los cursos será supervisada por el SINAFOCAL.

El llamado se encuentra identificado en el portal de Contrataciones Públicas bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 01/2022 ‘Cursos de Capacitación Laboral’ con el ID Nº 414.806

WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.22.33 (2).jpeg

Entre los cursos licitados se encuentran: Panadero y Confitero, Maestro de Obra Civil, Fontanero, Producción Avícola, Electricista Industrial, Electricista Domiciliario,  Ejecutivo de Ventas, Confeccionista de Prendas, Reparador de Aire Acondicionado, Ingles Básico, Elaborador de Productos Derivados de la Leche, Mecánico de Motocicleta, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Cocinero y Repostero, entre otros.

Los lugares a desarrollarse los cursos se encuentran los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, Central y la ciudad de Asunción.

Los mencionados cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la certificación y entrega de herramientas de acuerdo a la especialidad al término del curso.

La apertura de sobres se realizó en la sede del SINAFOCAL, situada sobre Iturbe Nº 175 esquina Eligio Ayala de Asunción. Contó con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo Planás; el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Javier Mongelós; y el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones - UOC del SINAFOCAL, Álvaro Bedoya.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo