encabezado.gif

SINAFOCAL se suma a la campaña 'Por un Paraguay sin trabajo infantil'

Publicado el: 11/06/2021 14:42

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) se suma a la campaña “Por un Paraguay sin trabajo infantil” para la difusión de mensajes de concienciación sobre el trabajo infantil en Paraguay.

Screenshot_20210611_144156.jpg

La actual pandemia del COVID-19 amenaza con empujar a más niños, niñas y adolescentes al trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef alertaron en junio del 2020 que la pandemia por COVID-19 puede provocar, por primera vez, un incremento del trabajo infantil después de dos décadas de avances. Es probable que, en este último año, se hayan agravado las causas fundamentales del trabajo infantil y el trabajo forzoso.

El 2021 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, lo que brinda una oportunidad de abordar los desafíos planteados por el COVID-19 y de acelerar el progreso hacia el objetivo establecido por la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025. Así también, el 12 de junio se recuerda el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes (Conaeti), con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) a través del Proyecto Algodón con Trabajo Decente, que vienen incluyendo diversas acciones a través de las redes sociales y medios de comunicación, como agentes multiplicadores para la erradicación del trabajo infantil en Paraguay.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo