encabezado.gif

SINAFOCAL verificó desarrollo del curso dirigido a personas con discapacidad en Capiatá

Publicado el: 28/10/2022 9:00

Con la intención de lograr la excelencia en la formación de los participantes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL verificó el desarrollo del curso de Panadería y Confitería dirigida a personas con discapacidad que se imparte en la ciudad de Capiatá. 

IMG-20221028-WA0027.jpg

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el objetivo de garantizar el desarrollo técnico para la validación del proceso de certificación conjunta de los beneficiarios participantes. 

El mencionado curso se viene realizando en las instalaciones del Centro Experimental de Panadería de la firma ContiParaguay, con la activa participación de 17 alumnos.

IMG-20221028-WA0011.jpg

La capacitación se realiza dentro de una alianza entre el SINAFOCAL con la Fundación Saraki en el marco del programa SAPE´A 2.0 de Plan Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS.

En el desarrollo del curso los participantes aprenden a realizar una gran variedad de panes, postres, masas, dulces y salados, pasteles y diversas recetas. Además de las clases prácticas, también recibirán capacitación en habilidades para la vida, emprendedurismo y plan de negocios.

Cada beneficiario recibió sus respectivos materiales didácticos, elementos de trabajo, insumos para el desarrollo de sus capacitaciones por parte de ContiParaguay, destacando que la empresa es miembro de la red SUMMA de la Fundación Saraki.

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo