encabezado.gif

Supervisores del SINAFOCAL verificaron ejecución de cursos en localidades de los departamentos de Paraguarí Misiones y Ñeembucú

Publicado el: 17/03/2023 11:00

Dando cumplimiento de velar y garantizar la calidad de impartición de los cursos, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), verificó el desarrollo de los cursos que se imparten en localidades de los departamentos de Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, donde en su mayoría participan mujeres.

San Ignacio_Misiones_Operador de Computadoras_1.jpg

Entre los cursos monitoreados fueron de Vacunación y Sanitación Animal en donde participan 25 beneficiarios y 25 alumnos asisten activamente al curso de Reparación de Celulares. Las capacitaciones se desarrollan en la localidad de Acahay, departamento de Paraguarí.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 16.46.28.jpeg

Igualmente se realizaron las verificaciones de los cursos de Electricidad del Automóvil y de Ejecutivo de Ventas que se brindan en la ciudad de Carapeguá. Participan en su totalidad, 50 alumnos.

Electricidad del Automovil_Carapegua.jpeg

Asimismo, se llevaron a cabo las supervisiones del curso de Operador Básico de Computadoras, en el que asisten 25 alumnos de la ciudad de San Ignacio y 25 participantes de la localidad de San Juan Bautista, se capacitan en el curso de Reparación de Celulares. Los cursos que se desarrollan, se ejecutan en el departamento de Misiones.

Ejecutivo en Ventas_Carapegua.jpg

En tanto, fue evaluado la ejecución del curso de Operador Básico de Computadora que se desarrolla la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Son beneficiarios, 25 personas.

Operador de Computadoras_Pilar.jpeg

Las verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

Por medio de las capacitaciones, el SINAFOCAL otorgará a los beneficiarios las habilidades para iniciar sus microemprendimientos o insertarse laboralmente de forma dependiente.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo