Tecnologías de lnformación y la Comunicación. Demanda Ocupacional y Competencias Laborales

El estudio se centró en los siguientes objetivos:

  1. Detectar la demanda de ocupaciones previstas a contratar
  2. Identificar competencias requeridas por las futuras contrataciones
  3. Indagar sobre tecnologías en desarrollo con potencial impacto en el mercado laboral nacional
  4. Reconocer ocupaciones susceptibles de acreditación de conocimientos/experiencia

Los hallazgos más resaltantes se resumen en el siguiente cuadro:

Generación de empleoEl 64% de las empresas participantes en TIC declaró que el sector va a crecer en cuanto a la generación de empleo, sostenido principalmente por las ocupaciones de Administrador de Redes, Administrador de Servidores y Técnico en Reparación de Equipos Informáticos
Contrataciones previstas 2019-2020Las tres principales son: Vendedor, Técnico en reparación de Equipos Informáticos y Desarrollador de Sistemas. Sin embargo. La principal dificultad a la hora de contratar es la falta de formación
Nuevas tecnologíasTecnologías de uso masivo de los datos, como el Big Data, la Inteligencia Artificial y las cosas del hogar conectadas a internet afectan especialmente al Desarrollador o Programador de Sistemas
Certificación de competenciasEste es un sector que se caracteriza por el aprendizaje autodidacta de sus ocupaciones en todos los niveles de conocimiento y experiencia, desde un Técnico en Reparación de equipos informáticos, hasta un Desarrollador o Programador, son 15 las ocupaciones detectadas

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