Alumnos del colegio Avay de Villeta se capacitan con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en Auxiliar en Refrigeración y como práctica realizan mantenimiento y arreglo de los aires acondicionados de la institución. El curso inició en diciembre del año pasado en la sede de la institución educativa a cargo del instructor Santiago Ozuna.

El curso cuenta con 25 participantes, la mayoría alumnos de la institución del 1° de la Media. Los estudiantes no solo aprenden teoría, también ponen en práctica sus conocimientos con el mantenimiento y reparación de 17 aires acondicionados de la institución demostrando sus habilidades técnicas y preparándose para su futuro laboral, manifestó el instructor.

Los estudiantes por su parte se encuentran muy satisfechos con el curso y agradecidos porque la capacitación les abre las puertas al mundo laboral, en un oficio muy requerido en esta época del año. Comentaron además que aparte de poner en condiciones los aires acondicionados del colegio, ya realizaron algunos que otros trabajitos, que les dieron buenas ganancias, dinero que serán invertidos en la compra de nuevos uniformes, calzados y mochilas que están de moda, otros aseguraron que parte de la ganancia les dieron a sus padres y el resto guardaron para un futuro viaje de colación.

Al culminar el curso los egresados podrán trabajar con el mecánico de refrigeración en la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos, equipos y sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Podrán desempeñase también como auxiliar en refrigeración, auxiliar en reparación de sistemas de refrigeración, auxiliar de mantenimiento en refrigeración básica.
El SINAFOCAL reafirma su compromiso con la educación técnica y práctica acompañando a los alumnos en el desarrollo de habilidades que los preparan para nuevas oportunidades en un área con alta demanda laboral.
