Fortaleciendo el diálogo estratégico para construir el futuro del Paraguay

En el marco de las acciones de cooperación interinstitucional, el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, y la Consultora Senior de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paulina Pizarro, realizaron una visita oficial al diputado nacional Juan Manuel Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados.

El encuentro tuvo como objetivo presentar propuestas orientadas a fortalecer el trabajo articulado entre organismos nacionales e internacionales, con el fin de brindar apoyo técnico y asesoramiento a la Comisión Especial del Futuro del Parlamento paraguayo.

En un diálogo mantenido con la citada consultora, la diputada nacional Rocío Abed, expresó que es importante trabajar en cooperación con organismos internacionales con proyección de trabajar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas en nuestro país.

Las Comisiones del Futuro constituyen espacios estratégicos dentro de los parlamentos contemporáneos, al permitir el análisis prospectivo y la proyección de escenarios posibles para la toma de decisiones enfocadas en el desarrollo sostenible del país.

Desde el SINAFOCAL se reafirma el compromiso con la planificación estratégica y la generación de capacidades que preparen a la ciudadanía para enfrentar los desafíos del presente y del porvenir.

Categorías