Reconocen oficialmente la experiencia en Producción Bovina Brangus

Un total de 32 trabajadores de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay fueron certificados oficialmente en Producción Bovina, dentro de la Familia Profesional Agropecuaria, en el marco de una política nacional de validación de competencias laborales.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en campo, directamente en las cabañas de los expositores, como parte de un proceso estructurado que incluyó inscripción, asesoramiento técnico y evaluación práctica. La iniciativa se desarrolló bajo el lema “El saber hacer se reconoce oficialmente”, destacando el valor de la experiencia y el conocimiento empírico de quienes impulsan la producción ganadera de la raza Brangus en el país.

El Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay, dependiente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), fue el centro evaluador acreditado por el Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL).

La certificación fue otorgada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reafirmando el compromiso interinstitucional con la profesionalización del trabajo rural en Paraguay.

Categorías