Un total de 56 jóvenes de entre 18 y 28 años culminaron con éxito los cursos de Panadería y Confitería, y de Electricista Domiciliario, impulsados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Los cursos fueron desarrollados entre febrero y marzo del presente año, gracias al acompañamiento de la en territorio de la diputada nacional Lic. Johana Vega y el concejal municipal Abg. Julián Vega, quienes acompañaron el proceso de formación en territorio.

El acto de clausura se llevó a cabo en la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con la presencia del secretario técnico de SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, quien hizo llegar el saludo de la ministra de Trabajo, Dra. Mónica Recalde, y compartió testimonios de los egresados sobre cómo ya están aplicando sus conocimientos adquiridos.

Del total de egresados, 31 personas concluyeron el curso de Panadero – Confitero, con una participación mayoritaria de mujeres (22 mujeres y 9 varones); mientras que 25 jóvenes finalizaron el curso de Electricista Domiciliario, compuesto por 3 mujeres y 22 varones.
Cada participante recibió su certificado oficial, expedido por el MTESS y SINAFOCAL, además de kits de herramientas como apoyo inicial para el desarrollo de sus propios emprendimientos o inserción laboral.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Central General de Trabajadores (CGT), representada por su presidenta Sonia Leguizamón, y se enmarca en el compromiso del MTESS de ampliar el acceso a la formación profesional en todo el país, en alianza con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.