MDS y SINAFOCAL entregan certificados y kits para el trabajo a 77 beneficiarios en Areguá

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas y el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, entregaron esta tarde 77 certificados y herramientas de trabajo a egresados que culminaron con éxito los cursos de capacitación de rápida salida laboral. De los participantes 56 forman parte del programa “Tekopora Mbarete” del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se realizó en la capilla “Virgen de las Mercedes” en la ciudad de Areguá, departamento Central.

Los egresaron se capacitaron en “Recepción y atención a clientes en pequeños establecimientos de alojamiento rural”, “Industrialización artesanal de frutas y hortalizas”; y “Cocinero”. De los 77 egresados, 61 son mujeres, jefas de hogar y 16 hombres.

Los beneficiarios del curso Recepción y atención a clientes en pequeños establecimientos de alojamiento rural recibieron expositores, ediciones turísticas, Código del Trabajo, Norma Paraguaya, guía de buenas prácticas, entre otros materiales. El industrializador artesanal de frutas y hortalizas recibieron cuadernos, cartuchera de tela, remera, gorro tipo cocinero, manopla, delantal y tapabocas; y el kits de los cocineros contiene manual instructivo del curso, delantal y gorro tipo cocinero, cartuchera de tela, cuaderno y manual recetario.}

Esta acción forma parte de la política institucional del SINAFOCAL de promover la capacitación técnica y profesional, garantizando oportunidades concretas de acceso al empleo digno y al autoempleo.

Categorías