El Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós, participó esta mañana de la reunión de trabajo en el Ministerio del Interior donde los técnicos analizaron la actualización de la malla curricular de formación de los cadetes de la Policía Nacional para mejor servicio y respuesta a la ciudadanía. La capacitación incluirá cursos con el SINAFOCAL de manera presencial y virtual.

De la cumbre participaron, el ministro del Interior, Enrique Riera, el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate; el Viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, el subcomandante, Ramón Morales y autoridades del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).

El objetivo principal de la reunión fue analizar y actualizar la malla curricular de formación de los cadetes de la Policía Nacional. Esta iniciativa forma parte del proceso de fortalecimiento institucional y apunta a garantizar una formación académica técnica, ética y operativa, ajustada a las exigencias actuales de la función policial.
Los técnicos debatieron contenidos claves como el manejo de los artículos de la Constitución Nacional, la legalidad, los derechos humanos y la preparación para situaciones reales de servicio.

La propuesta de reforma curricular busca asegurar que los futuros oficiales egresen con una formación sólida, integral y comprometida con la ciudadanía. Uniformados con capacidad de responder a los desafíos de la seguridad pública con profesionalismo y responsabilidad. Formar con excelencia a quienes cuidan de nuestra gente es una prioridad estratégica para construir un Paraguay más seguro, justo y preparado para el futuro, manifestaron los técnicos.